Cómo debes colgar tu saco de boxeo en tu hogar | Bruiser®
Antes de nada, debes pensar dónde colocarlo, incluso antes de comprar tu saco de boxeo profesional. Dependiendo del espacio y del uso que le vayas a dar es recomendable ponerlo en una zona espaciosa, donde puedas moverte sin problema, y donde no haya objetos alrededor.
Una vez elegida la zona, debes elegir el lugar exacto donde colocar tu saco de boxeo. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es colgarlo del techo, existen otras opciones que pueden interesarte más.
Las ventajas de colgarlo en el techo, es que existen numerosos soportes adaptables a la mayoría de sacos de boxeo y su coste es bastante económico. Sin embargo, hay que instalarlo y esta instalación es fija por lo que no lo podrías mover (a menos que quieras llenar de agujeros el techo).
Si esta es la opción que has elegido tendrás que:
1. Elegir dónde va a ir anclado teniendo en cuenta la altura y el espacio.
2. Marca con un lápiz los agujeros donde habrá que taladrar, para ello, ayúdate del soporte. Te recomendamos que hagas los agujeros de uno en uno, haciendo el primer agujero y colocando un tornillo sin apretar con el soporte, y marca otro agujero. Así sucesivamente, para que sea más exacto y no te confundas.
3. Coloca todos los tornillos con el soporte y apretarlos uno a uno.
4. Solo queda colgar tu saco de boxeo profesional en el soporte y… ¡a entrenar!
Otra opción, es colgar tu saco de boxeo de la pared. Esta opción es la más segura y resistente, y ocupa menos espacio, eso sí, no podrás utilizar los 360 grados del saco de boxeo, ya que el lado al que va colgado no se puede utilizar. Además, la instalación también se quedaría fija al fijar los soportes. Los pasos a seguir serían iguales que los del techo.
Por último, aunque es menos estable, puede optar por comprar un saco de boxeo de suelo. Es la forma más rápida y sencilla, sin embargo, también es la más cara, pero podrás moverlo hacia donde quieras sin problema.